¿Impresión 3D o manufactura avanzada?
La manufactura aditiva está viviendo un gran auge debido a que se pueden fabricar componentes de alta complejidad en un tiempo récord y a bajo costo.
Es un proceso por el cual un archivo 3D es convertido en un objeto físico mediante la adición capa por capa de material. Este material puede ser plástico, resina, metal, papel y muchos más. Puede llegar a confundirse con la impresión 3D, cubre aproximadamente la misma idea, pero el término manufactura aditiva típicamente refleja un uso más profesional de dichas tecnologías.
Se inicia a partir de la creación de un archivo 3D, este archivo es interpretado por la impresora y específica donde se debe añadir material.
El principal beneficio de crear un objeto a través de la manufactura Aditiva es que cada unidad cuesta lo mismo, haciendo realmente accesible producir una unidad o varias y tampoco hay necesidad de invertir en herramientas.
La manufactura aditiva permite:
Producción de partes funcionales en una sola etapa
Producción por lotes
Creación de equipos mecánicos de alto rendimiento
Ofrecer piezas personalizadas
La impresión de piezas metálicas ha crecido debido al gran interés que existe en el sector aeroespacial, aeronáutico, robótica y automotriz entre otros.
Seleccionar la herramienta correcta es vital para maximizar la productividad de su línea de fabricación a bajo costo.
Etiquetas:
Artículos relacionados
La inteligencia artificial (IA) ha emergido como un motor clave de transformación en la industria manufacturera, revolucionando la forma en que las fábricas operan y cómo los productos son fabricados. Con la capacidad de realizar tareas complejas, optimizar procesos, y predecir fallos, la IA está no solo cambiando el panorama de la fabricación, sino también abriendo nuevas […]
Optimización y Productividad con la Ingeniería de Proyectos La ingeniería de proyectos bien gestionada permite optimizar recursos, tiempo y alcance, incrementando la productividad en empresas de cualquier tamaño. Aunque no es una carrera en sí misma, emplea estrategias y técnicas de digitalización de procesos, clave en la Industria 4.0, para rentabilizar operaciones. ¿Qué es la […]
Cómo mejorar la retención de clientes en la manufactura: 4 estrategias clave En la industria manufacturera, muchas empresas se enfocan en la adquisición de nuevos clientes, pero es esencial no descuidar la retención de clientes. Retener a un cliente existente es más rentable que adquirir nuevos, y también es más eficiente en términos de costo […]