whatsapp
NC Tech Insights

¿Cómo puedo ser más eficiente con SOLIDWORKS Simulation?


¿Cómo puedo ser más eficiente con SOLIDWORKS Simulation?

La gestión de proyectos durante el desarrollo de uno o más productos, puede convertirse en todo un reto cuando se trata de mejorar tiempos y minimizar costos de producción, debido a esto, es indispensable contar con soluciones que solventen cada una de las necesidades de los proyectos.

En esta ocasión, te platicaremos sobre los beneficios y principales atributos de la herramienta SOLIDWORKS Simulation.

Durante el desarrollo de un producto, se debe considerar el tipo de material que vamos a utilizar para mantener una alta calidad durante el proceso de manufactura.

Los retos que hay que conocer son variables y esto puede impactar en la producción. Tenemos que tomar en cuenta, la resistencia, el peso, la eficacia, y otras características más.

SOLIDWORKS Simulation es una solución que te ayudará a validar los diseños mediante diferentes tipos de estudios, validando geometrías, materiales a nivel producto para así reducir costos y tiempo de prototipado. Además, predice el rendimiento de los productos, el factor de seguridad, las capacidades de fatiga desde las primeras fases del proceso y verifica las condiciones que tu proyecto tendría en la vida real por medio de análisis usando el método de elemento finito con el cual tendrás:

  • Submodelado
  • Análisis de piezas sencillas
  • Tipo de elemento adaptativo H y P
  • Análisis de ensamblajes
  • Modelado de sólidos, vaciados y vigas
  • Análisis 3D y 2D
  • Funciones de control de malla
  • Solución de descarga

¿Cómo me ayudan los resultados de Simulación?

Una vez que obtienes los resultados de la pieza o producto que evaluaste, notarás que, al haber realizado las pruebas virtuales previamente con la herramienta, ya ahorraste tiempo y dinero en la producción de prototipos.

SOLIDWORKS Simulation, te dará la oportunidad de lanzar productos al mercado de manera más rápida de lo habitual, con la seguridad de haber cumplido con las promesas de calidad ante tus clientes y con esto habrás reducido cualquier gasto o riesgo de garantías por fallas en el producto final.

Entre las novedades de Simulation 2019, encontrarás:

Estudio de topología

Integra nuevas opciones las cuáles te ayudaran a diseñar durante el proceso de desarrollo, productos altamente optimizados.

  • Incluye una restricción de frecuencia que garantiza que la topología cumpla con los requisitos adecuados.
  • Permite especificar una sola forma modal o varias.
  • Pueden aplicar una restricción de tensión o de factor de seguridad para asegurarse de que la topología cumple con sus objetivos de diseño.
  • Visualiza las diferencias en la topología.
  • Restricción de frecuencia mínima de 150 hrz.
  • Acelera el proceso de diseño a la fabricación.
Carga distribuida

Esta nueva función ayuda a reducir tiempos ya que permite variar fácilmente la magnitud y la dirección de carga, entre otros atributos como:

  • Separar las causas de las tensiones y desplazamientos.
  • Simular de manera realista el modo de transferir las cargas a las conexiones.
  • Compara estudios de conexiones.

NC Tech, implementó la solución de SOLIDWORKS Simulation en una empresa de grúas que entre sus principales retos era evaluar, el peso, la resistencia, el ciclo de vida (fatiga) y movimiento de estos equipos una vez que se les agregaba peso.

Al contar con esta herramienta en la compañía, han logrado con éxito ahorrar tiempo y gastos considerables, ya que han podido validar sus productos antes de crear el prototipo de cada una de sus máquinas.

Conoce todos los productos de SOLIDWORKS

A continuación, te compartimos los beneficios de cada uno los productos para que puedas comenzar a hacer más eficientes cada uno de tus proyectos.

SOLIDWORKS es una herramienta que te ofrece una experiencia 360°, ya que permite a los usuarios, administrar, gestionar, diseñar, crear, simular y publicar de una manera fácil e innovadora gracias a la variedad de herramientas con las que cuentan, con esto te aseguramos que ahorrarás tiempo y dinero en cada una de las fases de tus procesos y proyectos.

La eficacia y productividad van de la mano con cada uno de los productos de SOLIDWORKS que te presentamos con las siguientes herramientas:

DISEÑO

  • Draftsight: Crea dibujos 2D, además de editar, imprimir archivos en formato DWG y DXF.
  • CAD: Solución para modelado 3D, permite revisar y validar a detalle si un modelo, pieza, producto o ensamble es correcto.
  • Electrical: Agiliza y simplifica los sistemas eléctricos, mejora las interconexiones y el cableado.
  • Flow Simulation: Simula el flujo de gases, líquidos, transferencia de calor y otras fuerzas de fluidos.
  • Plastics Simulation: Ahorra energía, tiempo, recursos y dinero prediciendo cómo fluirá el plástico y así evitar defectos de fabricación.

COMUNICACIÓN

  • Composer: Evita errores y actualiza rápidamente la documentación al crear guías, manuales de instalación, instrucciones de instalación, folletos, manuales, etc.
  • MBD: Organiza y publica anotaciones directamente en los datos 3D.
  • Inspection: Ahorra tiempo en la realización de inspecciones y creación de documentos evitando errores y actualizando rápidamente.
  • Visualize: Creación de imágenes y videos cortos con calidad foto realista.

GESTIÓN DE DATOS

  • CAM: Combina el diseño y la fabricación en un sólo programa que cuenta con una interfaz fácil de usar.
  • Manage: Ofrece un conjunto de herramientas avanzadas para la gestión de datos.

NC Tech cuenta con soluciones y especialistas certificados para los retos de la industria que van desde el diseño y desarrollo en cada ciclo de tus productos, hasta conectividad industrial que necesitas para tus retos del día a día.


Etiquetas:

Artículos relacionados

IoT Industrial
Ingeniería de proyectos: ¿qué es y cuáles son sus principios modernos?

La ingeniería de proyectos bien gestionada permite optimizar los recursos, el tiempo y el alcance, cumpliendo un rol importante en la productividad de empresas de cualquier tamaño Aunque no se trata de una carrera per sé, busca establecer un conjunto de estrategias y técnicas de digitalización de procesos que son aprovechadas en la industria 4.0 […]

Leer entrada
IoT Industrial
Retención de usuarios: experiencias 3D y otros recursos que ayudan

Las industrias y empresas de manufactura necesitan nuevas formas de interactuar con los usuarios y generar experiencias que garanticen la retención de clientes. Muchas empresas se enfocan de lleno en la generación de oportunidades de ventas y conseguir nuevos clientes, pero lamentablemente se olvidan de un elemento crucial para el éxito de cualquier compañía: la […]

Leer entrada
IoT Industrial
Profundizando en el sistema ISO 19011: qué necesita saber y aplicar tu fábrica

¿Has escuchado hablar de ISO 19011 pero no sabes a ciencia cierta de qué se trata? Como todas las normas de control esta fue desarrollada por la Organización Internacional de Normalización. Su objetivo es fijar las directrices destinadas a auditar los sistemas de gestión de calidad de una empresa y mejorarlos. Como empresario debes saber […]

Leer entrada